LA DMC TRANSMITIÓ EN VIVO SU EXPOSICIÓN SOBRE EL PRONOSTICO ESTACIONAL

Son ampliamente conocidos los desafíos que cada día enfrentan los meteorólogos, bajo ese contexto la Dirección Meteorológica de Chile, suministra información y pronósticos meteorológicos y climatológicos destinados a satisfacer las necesidades de los distintos sectores productivos de nuestro país.

Con ese objetivo, la Dirección Meteorológica de Chile por primera vez transmitió en directo – a través de su Fan Page oficial– el informe trimestral del Pronóstico Estacional, que estuvo a cargo de los meteorólogos Catalina Cortés, Diego Campos y José Vicencio.

Fue Enrique Garrido Segovia, Jefe del Subdepartamento de Climatología y Meteorología Aplicada de la DMC, quien explicó la importancia que tiene este tipo de exposiciones. “Nosotros exponemos la revisión del comportamiento climatológico que está experimentado el país, basándonos principalmente en el monitoreo el fenómeno de “El Niño” o “La Niña”, situación que tiene incidencia en el comportamiento de las condiciones meteorológicas en el país, principalmente la precipitación y la temperatura, que son de interés para distintos sectores económicos del país, como la agricultura, la energía, los recursos hídricos. Por eso, invitamos a representantes de estos sectores para informarles cómo se está comportando climáticamente el país, en relación a esos parámetros que son importantes para sus actividades”.

Por otra parte, Catalina Cortés, Meteoróloga, destacó la posibilidad de masificar la entrega de esta información, por medio de la transmisión en vivo en el Fan Page de la DMC. “Es muy importante, porque la información se hace cercana para aquellos que están interesados y que por distintas razones no pueden estar acá. Además, se masifica esta información llegando a más personas de manera directa con estos contenidos”.

Por su parte, el Meteorólogo Diego Campos indicó que esta iniciativa masifica una información que es de interés para distintos tipos de públicos. “Hay dos públicos objetivos en este tipo de reuniones, uno técnico que pertenece a ministerios y organismos privados o públicos que generalmente vienen a estas reuniones y tienen acceso a esta información y el otro, el público en general, que a través de este tipo de iniciativas, les permite desde su casa o desde su teléfono ser parte de estas reuniones e incluso hacernos las preguntas que quieran”.





Última actualización: 13 de Enero de 2020