LANZAMIENTO DEL PROYECTO SISTEMA DE INSTRUCCIÓN PILLÁN II

En dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), se realizó esta mañana, la ceremonia de lanzamiento del proyecto Sistema de Instrucción Pillán II.

La actividad estuvo presidida por la Ministra de Defensa, Maya Fernández A. y contó con la asistencia de Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber; el Comandante en Jefe de la Fach de Chile (FACH) General del Aire Arturo Merino N., Director Ejecutivo Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), Henry Cleveland, representantes de las FFAA, Cuerpos Diplomáticos, invitados de organizaciones e instituciones público y privadas del ámbito aeronáutico.

Es importe destacar que El Pillán II es la evolución avanzada del exitoso avión T-35 Pillán, ahora convertido en un sistema de instrucción de vuelo que incluye, además de la producción de un nuevo avión, importantes subsistemas periféricos de última generación.

En esta línea la Ministra de Defensa Nacional, indicó que este sistema “permitirá renovar nuestras plataformas de instrucción y tener cada vez más y mejores pilotos”. Asimismo, agradeció a los más 1300 trabajadores y trabajadoras de ENAER Y DTS que fueron parte de este proyecto.

Esta importante iniciativa representa todo un nuevo desarrollo para el sistema de instrucción de vuelo, al respecto el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, señaló “en este sentido el desarrollo de las capacidades estratégicas de las políticas de defensa que impone a la Fuerza Aérea demanda necesariamente contar con pilotos y personal profesionalmente competentes, debidamente instruido y entrenando, ya que son los hombres y mujeres que finalmente operan los sistemas, toman las decisiones y otorgan flexibilidad, adaptabilidad y resiliencia a nuestro esfuerzo”.





Última actualización: 26 de Octubre de 2022