LAS CIFRAS DEL AERÓDROMO LA FLORIDA DURANTE EL ECLIPSE

El aeródromo La Florida de La Serena fue un punto imprescindible de conexión nacional e internacional durante el gran evento astronómico de este 2 de julio: el Eclipse Total de Sol 2019 en Chile.

Durante los días 30 de junio y 3 de julio de 2019, el principal terminal aéreo de la Región de Coquimbo recibió a más de 14 mil pasajeros provenientes de todo el país y del mundo, sólo en vuelos comerciales de las compañías LATAM, Sky Airlines y JetSmart, sumando en total casi 800 operaciones aéreas. Todo un récord para este aeródromo.

Con el objetivo de responder de manera eficiente a la alta demanda de vuelos tanto nacionales como internacionales, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) implementó un Plan de Contingencia especial para brindar los servicios aeroportuarios necesarios para garantizar la seguridad operacional, que dejó excelentes resultados.

Por esto, la DGAC reforzó la operatividad del aeródromo tanto en los servicios de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), de Control de Tránsito Aéreo (CTA) y de Operaciones.





Última actualización: 4 de Julio de 2019