LATAM COMENZÓ VUELOS DIRECTOS INTERNACIONALES DESDE AD. CARRIEL SUR, TALCAHUANO

El sábado 4 de enero del presente, la aerolínea LATAM comenzó con la operación de vuelos internacionales directos entre Talcahuano y la ciudad de Lima, convirtiéndose así en la segunda línea aérea que conecta la región del Bío Bío con Perú, en vuelo directo.

A las 06:05 hrs. del sábado 4 de enero arribó, al Aeródromo Carriel Sur de Talcahuano, el Airbus 319 operado por LAN Perú con pasajeros provenientes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En paralelo, con la atención del ingreso de pasajeros, se efectuaba el chequeo y control de salida del país de quienes en la misma aeronave, emprenderían vuelo desde Carriel Sur hacia Lima.

Todos los servicios operacionales del aeródromo, tanto de la Dirección General de Aeronáutica Civil como de servicios de PDI, SAG y Aduana realizaron las funciones de recepción y despacho de pasajeros con normalidad.

Con esta incorporación de LATAM operando con aeronaves de LAN Perú, más la compañía JetSmart -que inició operaciones a mediados de diciembre- se consolida el trabajo en equipo entre privados y el sector público de acuerdo con lo planificado desde mediados del 2019, considerando además, que el aeródromo aún se encuentra en etapa de remodelación y ampliación de terminal de pasajeros.

Durante el mes de diciembre, en los vuelos internacionales directos a Lima transitaron –embarque y salida- cerca de 900 pasajeros.





Última actualización: 6 de Enero de 2020