LLEGÓ A AEROPUERTO AMB PRIMER CARGAMENTO DE VACUNAS ASTRAZÉNECA

El pasado viernes 23 de abril de 2021, a las 11:45 horas, en el vuelo MP 7342 de KLM Cargo, llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago el primer cargamento de vacunas ASTRAZÉNECA, desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

El cargamento consta de dos contenedores Silverpod con 158.400 dosis, que serán suministradas por primera vez a la población como primera dosis, en el marco de la Campaña de Vacunación impulsada por el Ministerio de Salud de Chile.

Según los protocolos establecidos, desde el arribo de la aeronave al terminal aéreo, se resguardaron todas las maniobras de descarga y desplazamiento en plataforma bajo un coordinado operativo de seguridad a cargo de especialistas en Seguridad de Aviación (AVSEC), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a quienes el Ministro de Salud, Enrique Paris, se dio un tiempo para saludar y agradecer el importante apoyo prestado.  

De esta manera y, custodiada por funcionarios de la DGAC en compañía de la Policía de Investigaciones (PDI), la carga fue internada en la bodega de carga de Aerosan Importación, desde donde posteriormente, fue llevada hacia el Centro de Distribución de Perilogistics.

El importante envío, fue recibido por el Ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Representante de la OPS/OMS en Chile, Richard Glenn; el Embajador de la UE en Chile, León de la Torre Krais y la académica de la Universidad de Chile y Directora del Ensayo Clínico Nacional Astrazéneca, Dra. María Elena Santolaya.





Última actualización: 26 de Abril de 2021