MÁS DE 100 AMANTES DEL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA Y LAS AERONAVES SE REUNIERON EN EL SPOTTER DAY 2022

Durante la mañana del sábado recién pasado, un centenar de Spotter, se reunieron en el terminal nacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, para vivir la pasión por las imágenes de aeronaves y estar más cerca del mundo aeroportuario en torno a la realización de la Segunda Edición del Spotters Day de este año.

Esta actividad, organizada por la Asociación Spotter Chile, la concesionaria Nuevo Pudahuel y la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeropuerto AMB, dio la posibilidad a fotógrafos amantes de las aeronaves a tener un día de acercamiento con el mundo aeronáutico, ingresando de manera segura y contralada a diversas zonas del aeropuerto con todas las medidas de resguardo necesarias.

Está actividad comenzó con el chequeo de seguridad por personal AVSEC de la DGAC, para luego, pasar a tomar los buses dispuestos por la empresa Concesionaria Nuevo Pudahuel para ir al punto de encuentro en el cuartel de operaciones del Servicio de Salvamento y Extensión de Incendios SSEI de la DGAC.

La actividad contó también con el constante apoyo del personal SSEI de la DGAC, quienes luego de una charla de seguridad, permitieron a los Spotter tomar sus cámaras y preparar los mejores registros desde lugares privilegiados dispuestos para la ocasión en el Cuartel SSEI. También, algunos tuvieron la oportunidad de subir a un A350 de Air France y transitar por las diversas calles de rodaje, pista y espacios del principal aeropuerto del país.

En esta oportunidad el evento tenía una connotación mundial ya que, simultáneamente en otros aeropuertos desde Estados Unidos hasta Japón, convocaron en cada recinto aeroportuario a un grupo de amantes y aficionados de la aeronáutica.

Los Spotters son aquellas personas que de manera profesional o por simple afición observan el movimiento aéreo, registrando aeronaves, operadores, matrículas, ruta o destino. Por consiguiente, el spotter es la persona que muestra interés por los aviones, las líneas aéreas, las Fuerzas Armadas y los aeropuertos, lo que lo califica como entusiasta de la industria aérea, que cultiva su afición a través de un constante aprendizaje y cuidado del entorno.

Invitamos a la comunidad aeronáutica a seguir las actividades que desarrollan los Spotter en a través de redes sociales y web en las que podrás conocer más del quehacer de estos amantes de las aeronaves y mundo aeronáutico.





Última actualización: 17 de Octubre de 2022