MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO

Hoy miércoles 29 de enero, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, llevó a cabo un Comité Operativo de Emergencia con todas las instituciones que prestan servicio en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, instancia en la que se acordaron instrucciones y medidas que se van a tomar en el principal aeropuerto del país, para prevenir la llegada del coronavirus de Wuhan (2019-nCoV).

La Seremi reiteró que la reunión de hoy fue preventiva, de tal manera de entregar la información al personal del aeropuerto sobre cómo deben actuar ante la llegada de pasajeros y los protocolos en caso de que se detecte a una persona enferma, además de reforzar las medidas de protección de los propios trabajadores.

“Aquí lo que estamos reforzando es el uso de mascarillas, guantes y el uso de lavado de manos frecuente o alcohol gel“, indicó. “Se están tomando todas la medidas en migraciones, aduanas, PDI, para que los funcionarios y pasajeros cuenten con información y protección, ante un posible caso”.

En cuanto al protocolo para estos casos, expresó que la llegada de una persona que traiga coronavirus “está totalmente coordinada” con todos los organismos del aeropuerto.

En relación al aeropuerto el Jefe del terminal Aéreo de Santiago, dependiente de la DGAC expresó que “la como Dirección de Aeronáutica en conjunto con la SEREMI de Salud Metropolitana, SEREMI de Transportes, Policía de Investigaciones, SAG, Aduanas, carabineros de Chile, la concesionaria Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras Públicas, Servicio Nacional de Pesca y Agricultura y la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, ACHILA, y en nuestra calidad de calidad de administradores del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, estamos coordinando en este terminal todas las medidas preventivas, tomadas respecto del “coronavirus”, en apoyo a los procedimientos del Ministerio de Salud, tanto en la llegada de los pasajeros como también para los funcionarios públicos y privados y de las empresas prestadoras de servicios que trabajan en este aeropuerto”.

Según informaron, en el caso de una eventual situación de este tipo y cuando se requiera, en el aeropuerto cuentan con dos salas de aislamiento.





Última actualización: 31 de Enero de 2020