EN EL DÍA DEL PATRIMONIO, MILES DE PERSONAS VISITARON LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA

Más de cuatro mil personas visitaron, el domingo 28 de mayo, las dependencias de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en el Día del Patrimonio Cultural, que este año se enmarcó en el lema “1, 2, 3 por mí y por todo nuestro Patrimonio”.

Desde muy temprano y antes que se abrieran las puertas a las 10.00 am, ya habían familias esperando para ingresar hasta el centenario edificio que alberga a la DMC y conocer la historia desde su rigen con el Servicio Meteorológico Nacional en 1884, sus instrumentos y cómo se hacen los pronósticos.

En la ocasión, la DMC –organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil-, realizó varias actividades especialmente dedicadas a los niños y niñas que llegaron hasta el Complejo Quinta Normal, ubicado en la comuna de Estación Central.

Diferentes especialistas de Meteorología prepararon charlas y juegos especiales, que permitieron a los visitantes conocer entre otros temas, cómo se miden las precipitaciones, cómo se realiza un pronóstico y algunos de los fenómenos climatológicos

Junto a lo anterior, se mostraron videos temáticos y se realizaron visitas guidas por el patio meteorológico, donde funcionarios de la DMC explicaron cómo funciona y para qué sirven los distintos instrumentos que allí se encuentran.

“Me gustó conocer los instrumentos antiguos y la estación automática que está a la entrada del edificio”, “Creo que esta es una excelente oportunidad para conocer cómo se hacen los pronósticos”, “ Me encantaron los juegos que tenían, ´el gato del clima’ y además mi hermanita hizo unos puzles, fue muy entretenido!”, estos fueron algunos de los comentarios de papas y niños que visitaron la DMC este año.

Antes de finalizar la jornada, a las 15.00 horas, se lanzó un globo sonda, el cual permite obtener datos de altura de temperatura, viento, presión y humedad, información esencial para el desarrollo de los pronósticos meteorológicos y que fue aplaudido y seguido por los miles de visitantes.

Cabe destacar, el compromiso y esfuerzo de los funcionarios de la DMC, quienes con varias semanas de anticipación se organizaron para que todo resultara un éxito.

Carreras Aeronáuticas

Por su parte, la Escuela Técnica Aeronáutica también se sumó a las actividades del Día del Patrimonio, con stands de difusión y promoción sobre las carreras en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Seguridad, Salvamento en Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), Servicios de Vuelo (TSV) y Control de Tránsito Aéreo (CTA), que imparte dicho establecimiento educacional, que también depende de la Dirección de Aeronáutica.

Ubicados en distintos puntos del Complejo, los mismos estudiantes explicaron detalladamente sobre el programa de estudios, duración y ventajas de estudiar las carreras Técnicas en Nivel Superior y profesionales que imparte la Escuela Aeronáutica.

Más de cuatro mil personas vivieron el Día del Patrimonio en la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).





Última actualización: 27 de Julio de 2017