MÍNIMAS DE ENTRE 0 Y 4 GRADOS SE ESPERAN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

El frente frío que afectó el lunes a la zona sur de Chile, llegó este martes con lluvias durante la mañana a toda la zona central del país. En Santiago, las lluvias fueron moderadas, sin embargo, darán paso a temperaturas mínimas muy bajas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se desplazarán desde hoy masas de aire con temperaturas más bajas del promedio normal. En la zona central y Región Metropolitana, las temperaturas más bajas se harán sentir a partir de hoy jueves, día en el cual los termómetros  marcarán entre 2 y 5 grados.

En tanto, entre la Región de la Araucanía y Aysén, las mínimas se localizarán entre el 0 ° y los 2° grados celsius con heladas en los sectores cordilleranos.

La temperatura más baja después de la lluvia en Santiago, se registrará mañana viernes 1° de junio, día en el que se esperan mínimas de entre 0° y 2° grados celsius. Por este motivo, se recomienda tomar las medidas de mitigación del frío necesarias para hacer frente a un inicio de junio más helado de lo normal.

El sábado se restablecerán temperaturas normales para este periodo del año, con una mínima promedio de 4,3 °C. De esta forma, las temperaturas mínimas de este orden se mantendrían sólo hasta el domingo 3 de junio.

Finalmente, producto de un sistema de alta  presión que dominará gran parte del país, los próximos cinco días no se pronostican precipitaciones en gran parte del territorio nacional continental.





Última actualización: 31 de Mayo de 2018