MINISTERIO DE TRANSPORTES, DGAC, JUNTA DE AERONÁUTICA CIVIL Y LÍNEAS AÉREAS PRESENTAN EL PROGRAMA PILOTO VUELO LIMPIO

Esta mañana, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt junto al Subsecretario de Energía, Francisco López, al Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, al Secretario General de la Junta Aeronáutica Civil, Martín Mackenna y a representantes de las aerolíneas Latam, Sky y JetSmart, presentaron el programa piloto Vuelo Limpio, iniciativa que invita a las aerolíneas nacionales a mejorar la gestión energética del transporte de mercancías y pasajeros en la industria de aviación civil.

El esfuerzo  por mejorar las condiciones ambientales en el mundo es multisectorial. Nosotros hemos visto grandes avances y políticas claras que estamos implementando… por ejemplo, la electro movilidad. El esfuerzo de reducción de consumo de energía nos ha llevado a tener una política nacional de electro movilidad y todo esto va encaminado a reducir mejorar las condiciones ambientales y reducir los consumos de combustible y emisiones” señaló en la oportunidad la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones. 

El programa está dirigido a las aerolíneas chilenas para que participen de manera voluntaria para mejorar la gestión energética del transporte de mercancías y pasajeros de la industria de aviación civil.

Uno de los objetivos propuestos durante la planificación 2021 es comenzar a trabajar otros modos de transporte, siendo aviación un rubro atractivo para la eficiencia energética ya que, al ser pocas aerolíneas las que concentran una gran parte del mercado, se espera que cada acción pueda tener un impacto significativo en el consumo de combustible e impacto ambiental en el rubro.


Publicado: 18 de Noviembre de 2021
Última actualización: 18 de Noviembre de 2021