MINISTRO DE DEFENSA INAUGURÓ LA VERSIÓN N° 20 DE FIDAE

Hasta la II Brigada Aérea llegó el Ministro de Defensa Alberto Espina en compañía del Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Jorge Robles Mella, para asistir a la ceremonia de inauguración de la versión N° 20 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE.

La actividad contó también con la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, de la Ministra de Transportes Gloria Hutt, del Ministro de Minería Baldo Prokurica, de autoridades aeronáuticas de países extranjeros, de altos representantes de las FFAA, de empresas y expositores extranjeros y nacionales e invitados especiales.

Durante su discurso el Ministro Espina destacó que esta feria es “francamente notable y excepcional para nuestro país. Son años de sacrificio, esfuerzo y profesionalismo de la Fuerza Aérea para lograr transformar esta feria, que, en sus comienzos era pequeña y hoy día es una de las cinco ferias más importantes del mundo. Es un avance enorme para ir cada vez perfeccionando el sistema de defensa de nuestro país. No tengo duda que esta FIDAE está a la vanguardia en el desarrollo tecnológico”.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de FIDAE, General de Aviación Álvaro Aguirre, señaló que “mantenerse al día con respecto a este dinámico y vertiginoso avance es de vital importancia para todos quienes convivimos en este fascinante mundo del aire y del espacio. Una de las oportunidades más propicias para lograr dicho objetivo es a través de la realización de ferias y exposiciones aeronáuticas, ya que ellas nos permiten estar en contacto directo con los avances de nuevos adelantos de las tecnologías aeroespaciales. Nos compromete a continuar reforzando los vínculos que Chile y su Fuerza Aérea mantienen con los principales bloques económicos del planeta “.

Se espera una asistencia de más de 120 mil personas, quienes podrán conocer las principales novedades en el área aeroespacial, de defensa y seguridad que presentarán más de 500 expositores pertenecientes a 50 países.

Por primera vez, esta nueva versión contempla un pabellón dedicado exclusivamente a los drones o aeronaves remotamente tripuladas (RPAS o UAV). Y como es tradicional, también se destaca el Pabellón G de la Aviación Civil, donde se encuentran los stands de la Dirección General de Aeronáutica Civil, FFAA, Dirección de Aeropuertos del MOP, entre otros.

La FIDAE es la feria aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, organizada hace más de 35 años por la FACH que en esta versión, se desarrollará entre el 3 y 8 de abril del presente.

 

Inauguración Pabellón G de la Aviación Civil

 

El Director General de la DGAC de Chile, General de Aviación Víctor Villalobos Collao en compañía de la Secretaria General de la OACI, Doctora Fang Liu y el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, inauguraron el Pabellón G de la Aviación Civil en esta versión de Fidae 2018.

Este pabellón dedicado al fomento y el desarrollo de la aviación civil contó con el stand de la DGAC Chile, que este año innovó con secciones interactivas para el público, destacándose el simulador de tránsito aéreo en el cual se puede experimentar la labor que los controladores aéreos realizan en los aeropuertos y aeródromos de nuestro país.

“Hoy, nos encontramos en esta nueva versión de FIDAE, la feria aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, pilotos, instructores, personal aeronáutico, integrantes de nuestro sistema aeronáutico nacional, y nos comprometemos a seguir trabajando por el desarrollo de la aviación civil, en especial, lo digo como Director de la DGAC, cuyo fin último es entregar los servicios aeronáuticos para que las operaciones que se realicen en nuestro país sean seguras”, dijo el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao.

Con estas palabras el General Villaobos inauguró el Pabellón de la Aviación Civil, que reúne a importantes expositores de la aeronáutica, stands de las FFAA, de la Dirección de Aeropuertos, SAG, Aduanas, Latam Airlines, entre otros y que en esta versión de FIDAE incluye también un sector destinado a los drones.





Última actualización: 4 de Abril de 2018