MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ANUNCIA ENTREGA DE PRIMERAS OBRAS EN AEROPUERTO DE SANTIAGO PARA EL PRÓXIMO AÑO

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó esta semana una visita inspectiva a los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto de Santiago. Estos trabajos permitirán ampliar la capacidad de atención a 30 millones de pasajeros al año 2020.

El ministro  explicó que “los trabajos que comenzaron en noviembre del año pasado ya tienen en forma global un 15% de avance y contemplan un conjunto de obras como 5 nuevos puentes de embarque de pasajeros, de los cuales dos, el C y E, los entregaremos para su uso durante el próximo año con lo que aumentaremos la capacidad del aeropuerto de 18 a 35 mangas, esto antes de que esté terminado el nuevo aeropuerto el año 2020” afirmó.

Los trabajos que forman parte de la concesión a cargo de Nuevo Pudahuel,  tienen una inversión de 700 millones de dólares. Entre las principales obras que contempla el nuevo Aeropuerto, destacan la construcción de un nuevo Terminal Internacional de Pasajeros de 175.000 m2 y la remodelación del actual terminal de pasajeros, con una ampliación de 110.000 a 119.000 m2, dejándolo solo para uso nacional. Adicionalmente, considera el aumento de estacionamientos vehiculares de 3.785 a 7.000; 70 nuevos módulos de autochequeo; nuevos ascensores; escaleras mecánicas e incorporación de veredas rodantes para las personas con movilidad reducida.

Durante la visita inspectiva a los nuevos puentes de embarque el Ministro Undurraga estuvo acompañado por el Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo; el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Fernando Soto; representantes del consorcio de Nuevo Pudahuel y de la Dirección de Aeropuertos del MOP y el jefe del aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez de la DGAC.





Última actualización: 24 de Noviembre de 2017