MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DIO INICIO A OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL AEROPUERTO CARRIEL SUR

Este 2 de octubre de 2020, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dio el vamos al inicio de las obras de mejoramiento de la pista y el área de movimiento del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Los trabajos se insertan dentro del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, una iniciativa del gobierno que considera una inversión pública cercana a los US$4.500 millones en diferentes proyectos de infraestructura, transporte, vivienda, entre otros con el objetivo de reactivar la económica y generar empleo, fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19.

En relación a las obras que se realizarán en el principal terminal aéreo de la Región del Biobío, el secretario de Estado destacó que “es un aeropuerto clave y estratégico para la región y que además, es la principal alternativa al aeropuerto de Santiago, ya que por su infraestructura y sus condiciones de operación permite que se puedan realizar vuelos internacionales directamente, pero eso requiere también los estándares en la infraestructura de un aeropuerto internacional y eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, explicó que “la Región del Biobío es la capital logística de Chile, por eso en el plan de Gobierno para la región hay un eje que se llama infraestructura para el desarrollo. Ahí están contemplados diversos proyectos, entre los que está el que mejora las condiciones de servicio para los pasajeros y la normalización de sus pistas. Con esto no sólo se robustece nuestra capacidad para vuelos internacionales, sino también para albergar aeronaves que permitan combatir los incendios forestales”.

Entre las principales obras destacan el mejoramiento de la pista y el área de movimiento que incluye las calles de rodaje y plataforma, trabajos que son ejecutados por la Dirección de Aeropuertos del MOP y que representan una inversión cercana a los $8.000 millones de pesos.

Durante el año 2019, en el aeropuerto Carriel Sur se realizaron 23.671 operaciones aéreas y se transportaron a más de 1.660.000 pasajeros.





Última actualización: 5 de Octubre de 2020