MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INSPECCIONA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO AMB

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó esta mañana el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago para supervisar los trabajos de ampliación del terminal. Durante el recorrido por las obras, lo acompañaron el Jefe de Aeropuerto (S) de la DGAC, Rodrigo Silva; el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude; el Director General de Concesiones del MOP, Hugo Vera, entre otras autoridades.

Luego de inspeccionar los trabajos, el Ministro declaró que “estamos en lo que es el ´Chile en Marcha´, ustedes han visto cómo crece esta gran obra que significa ampliar el aeropuerto Arturo Merino Benítez, que va a ser 3,5 veces más grande de lo que es hoy, una vez que esté en servicio a comienzos del año 2021 y con toda la calidad de servicio propia de un aeropuerto de última generación”.

La construcción del nuevo Edificio Terminal Internacional de pasajeros, registra a la fecha un 55% de avance, unos 175 mil metros cuadrados (m2), que sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores totalizará más de 249 mil 500 m2.

Las obras consideran también, la remodelación del actual edificio terminal  dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional, con una ampliación de 110 a 130 mil 200 m2. De esta manera, la superficie total del nuevo recinto será de 379 mil m2.

El Secretario de Estado, también destacó el impacto positivo que esta obra representa para la reactivación económica del país, tanto por la inversión total que alcanza una cifra cercana a los 700 millones de dólares como por la generación de empleo, ya que actualmente hay cerca de 4 mil personas trabajando en el proyecto y una vez que esté en funcionamiento, significará la contratación de aproximadamente 3 mil personas más para la entrega de distintos servicios.

Por su parte, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, manifestó que “con este terminal nuevo y con la transformación del terminal existente en terminal doméstico, vamos a tener una capacidad suficiente para crecer, no vamos a tener saturación el día de inaugurar esta capacidad y eso es potente”.

La ampliación del aeropuerto, considera además el aumento de los estacionamientos vehiculares, pasando de los 3 mil 785 actuales a un total de 5 mil 815 estacionamientos públicos.





Última actualización: 9 de Mayo de 2019