MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS VISITÓ OBRAS EN AMB

A partir de las 07:00 horas de hoy, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó el avance de las obras del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), en lo que fue su primera actividad en terreno.

En su recorrido fue acompañado por el Jefe del Aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez; el Gerente General de la Concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, el Inspector Fiscal del MOP Andrés Pozo y el Director ASTALDI para Latinoamérica Corrado Fabbri.

La visita consideró un recorrido por lo que será el nuevo terminal internacional, las obras en el espigón Cque darán vida a los nuevos sectores de embarque y la remodelación del actual terminal de pasajeros que se transformará en el terminal nacional.

Durante el recorrido, el nuevo ministro Fontaine saludó a los trabajadores de la construcción y realizó un punto de prensa en el que declaró que “hemos tomado la decisión de disponer todos los recursos que sean necesarios para acelerar el proceso a fin de que la construcción del aeropuerto siga adelante y no tenga retrasos”.

En tanto, Nicolás Cloude, de la concesionaria Nuevo Pudahuel, destacó que “el aeropuerto Arturo Merino Benítez puede seguir creciendo, atrayendo inversión, creando empleos, y abriendo Chile al mundo. Por esto agradecemos el apoyo del Ministro Fontaine para entregar en el más breve tiempo posible un nuevo terminal internacional”

Las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago-que se iniciaron en noviembre de 2016-, registran a la fecha un 20% de avance total y debieran estar totalmente terminadas en noviembre del año 2020 con una infraestructura capaz de acoger a más de 30 millones de pasajeros.





Última actualización: 15 de Marzo de 2018