MUSEO AERONÁUTICO CELEBRARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), celebrará este sábado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos 2019 con el tema: “Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición”,  que propuso el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El Día Internacional de los Museos fue instaurado en 1977, debido a la importancia que éstos tienen en la preservación y difusión del patrimonio. Se han convertido en ejes culturales para resguardar tradiciones, costumbres y conocimientos, trazando en una línea de tiempo el avance de las ciencias, el arte y la tecnología, para que las actuales y futuras generaciones conozcan los esfuerzos que ha implicado llegar al mundo moderno que nos rodea.

Debido a los diversos cambios que experimenta la  sociedad, el papel de los museos también ha ido cambiando. Se reinventan continuamente para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables, dinámicos y móviles. Por este motivo, este 2019 la celebración se centrará en el nuevo rol que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

Este especial día, el Museo Aeronáutico, ofrece a sus visitantes un alucinante recorrido por sus diversas Salas Históricas: El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, el denominado Hangar de Reactores de Combate, además de la exhibición permanente de aeronaves (más de 90, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional).

Niños, jóvenes, adultos y adultos-mayores, están invitados a conocer y aprender más de la cultura aeronáutica nacional a través de sus exposiciones, como por ejemplo, “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, que destaca el rol de la mujer en la Aviación; “89 años en los Caminos del Aire”, una exposición de maquetismo en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y  una muestra de 24 paneles denominada “Chile y su Fuerza Aérea”, que exhibe diversos hitos de la Institución de apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias.

La entrada es totalmente gratuita. Los esperamos en Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, a pocos metros del Metro Los Cerrillos (Línea 6). Desde las 10:00 hrs. hasta las 17:00 hrs.





Última actualización: 17 de Mayo de 2019