MUSEO AERONÁUTICO CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO DE LA DEFENSA NACIONAL

Este primer domingo de septiembre, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, abrió sus puertas a la ciudadanía para celebrar el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional.

Exhibición de aeronaves, música en vivo y visitas guiadas entusiasmaron a los asistentes.

Por segundo año consecutivo, el museo quiso estar presente en esta conmemoración que se realiza a nivel nacional y se preparó para recibir a los visitantes de la Región Metropolitana con diversas atracciones. Entre ellas la exposición permanente de aeronaves que este año sumó 3 nuevos ejemplares, así como también, visitas guiadas que permitieron al público conectarse con la historia. Para amenizar la celebración, la presentación de la BIG BAND de la Fuerza Aérea, que al son de trompetas, tambores y  guitarras entusiasmó a los asistentes.

Junto con dar a conocer la historia de la aeronáutica de Chile, el museo instaló varios stands informativos, entre ellos el de la Escuela Técnica Aeronáutica que entregó una completa información sobre las carreras que imparte y sobre el proceso de postulación 2018. También uno de la Escuela de Especialidades, del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y también del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile.

El Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez, señaló que “es un día especial, que se creó en el Ministerio de Defensa con la intención de formar un grupo de trabajo cultural y de educación. Hoy día cuenta con el apoyo de distintas unidades, tanto de la Fuerza Aérea de Chile como de la Dirección General de Aeronáutica Civil,  que tienen directa relación con la ciudadanía”.

Fue así como el Museo Aeronáutico celebró el Día del Patrimonio de la Defensa Nacional.  Como siempre, recibiendo a todo el público y guiándolo en el conocimiento de la historia de la aviación. Un excelente panorama para este primer fin de semana del mes de la patria.





Última actualización: 11 de Septiembre de 2017