MUSEO AERONÁUTICO DE MEDIANOCHE

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) de la DGAC abrirá sus puertas esta noche para recibir a todos quienes quieran participar de la versión 2018 de “Museos de Medianoche, siempre es hora de cultura”, una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales a lo largo del país, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Quienes asistan a esta entretenida actividad nocturna, podrán conocer las Salas Históricas del Museo y  la colección de 98 de aeronaves, de las cuales 35 han sido declaradas monumento histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales, sin duda una experiencia única para disfrutar en familia.

Además, el museo contará con la participación del Grupo de recreación Histórica Living History Chile, que caracterizará a paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial; la exhibición del Grupo de Coleccionistas Orden Gris, que presentará trajes y objetos alusivos a la saga Star Wars y, por último, la exposición “Octubre Rojo” de la agrupación International Plastic Modeller Chile (IPMS Chile), que contará con diversas maquetas de aeronaves, el desarrollo de la aviación rusa.

Quienes quieran disfrutar de esta experiencia, el Museo está ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 5000, a sólo 2 cuadras del metro Cerrillos de la línea 6 del Metro de Santiago. La entrada es gratuita.

Los esperamos.

 

 





Última actualización: 16 de Noviembre de 2018