MUSEO AERONÁUTICO DGAC SE SUMA A “MUSEOS EN VERANO 2023”

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE) DGAC, sumado a la iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “Museos en verano 2023” abre sus puertas a la comunidad para ofrecer un fascinante recorrido por los diversos salones y exposiciones temáticas del patrimonio aeronáutico.

Museos en verano 2023 en el MNAE comienza este jueves 12 de enero con una jornada extendida hasta la 22:00 horas, donde además de las numerosas salas históricas y de la gran variedad de aeronaves en exhibición, presentará de manera especial actividades basadas en:
• 104 años del Primer correo Aéreo en Chile y Sudamérica en un avión Bleriot XI, entre Valparaíso y Santiago, hito aeronáutico efectuado el 1 de enero de 1919 por el piloto civil Clodomiro Figueroa P. Tenemos una réplica estática del avión Bleriot XI en el Museo Aeronáutico.
• 72 años del Primer Vuelo realizado desde Chile continental hasta Rapa Nui (Isla de Pascua) el 20 de enero de 1951, en un avión anfibio Catalina de la FACH, que tuvo como duración 19 horas y 22 minutos, al mando del Capitán Roberto Parragué Singer y con una tripulación de ocho personas. El Museo Aeronáutico tiene en exhibición una réplica del avión bautizado “Manu tara”, que realizó este trascendental primer vuelo hasta Rapa Nui.

El museo se encuentra ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5.000 (Ex camino Melipilla), Metro Cerrillos, Línea 6. Santiago.

La entrada es totalmente gratuita.

¡Los esperamos!





Última actualización: 11 de Enero de 2023