MUSEO AERONÁUTICO, DIFUNDIENDO HISTORIA

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), es un organismo cultural encargado de resguardar y difundir el patrimonio histórico aeronáutico de Chile.
Dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el MNAE conserva los testimonios más relevantes de la aeronáutica nacional y los avances del hombre en relación a la aeronáutica y la ciencia aeroespacial y los pone a disposición de la comunidad.

ORIGEN

Con la motivación de perpetuar los acontecimientos de la aviación y sacar del anonimato a los pioneros que tenían tanto que contar a las nuevas generaciones de chilenos, el coronel de la FACH, Enrique Flores Álvarez, creó en dependencias de la antigua Academia Aérea de Guerra de la Fuerza Aérea, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, que fue inaugurado oficialmente un 13 de julio de 1944, sólo con diez piezas de colección.

El edificio que hoy alberga al museo, fue inaugurado el 12 de diciembre de 1992 y contiene una colección de 98 aeronaves de las cuales 35 fueron declaradas monumento nacional por el Consejo de Monumentos Nacionales. Cada año el museo restaura un promedio de tres aviones para integrarlos a su colección.

Actualmente, en el hall principal, los visitantes pueden disfrutar de la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, que relata el primer vuelo que cruzó la Cordillera de Los Andes por su parte más alta, además de la muestra especial en honor a Margot Duhalde, la primera mujer piloto de combate de Chile, entre otras atracciones.

El museo cuenta además con la Biblioteca Pública Aeronáutica, el Archivo Histórico de Documentos, el Archivo Histórico Fotográfico con más de diez mil imágenes y alrededor de 500 películas, el Servicio de Información Histórica y  el Servicio de Asesorías para Investigaciones Aeronáuticas.

Entre sus salas de exposición destacan la Sala Histórica, Vuelo y mitología, Leonardo da Vinci, Soñadores y constructores, Los hermanos Wright, Precursores de la aeronáutica nacional, Sala de Reactores, Sala del Espacio, El vuelo en la naturaleza, el Rincón de los niños y el Modulo para discapacitados visuales.

Sin duda, una excelente alternativa de entretención y cultura para conocer durante este verano 2019.

Horario Atención: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.

Ubicación: Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 5000 (Ex Camino a Melipilla). Metro Cerrillos.

Para más informaciones escriba a: museo@dgac.cl

Entrada Liberada.





Última actualización: 8 de Enero de 2019