MUSEO AERONÁUTICO EN VERANO 2019

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), organismo cultural encargado del resguardo y difusión del patrimonio aeronáutico de Chile cuenta con una colección de más de 90 aeronaves y más de 30 declaradas patrimonio nacional. Éste es el principal atractivo para las miles de personas que lo visitan anualmente.

Este verano 2019, el Museo mantiene sus puertas abiertas a la comunidad para ofrecer un fascinante recorrido por los diversos salones y exposiciones temáticas, donde el visitante podrá conocer la evolución de la aviación desde la prehistoria hasta la actualidad, tanto en Chile como en el mundo.

Para los aficionados a los temas espaciales, el Museo Aeronáutico, tiene a su disposición la Sala del Espacio, donde se puede conocer los hitos más grandes que han marcado la carrera espacial de nuestro país y del mundo.

Además, el Museo Aeronáutico posee una exposición en Braille, especialmente formulada para el público con discapacidad visual que desee viajar por la historia de la aviación en sus instalaciones y un área especialmente diseñada para la atención preferencial de nuestros visitantes más pequeños: el Rincón de los Niños, donde el juego y la entretención se convierten en un estímulo para el aprendizaje.

Estos son algunos de los servicios del MNAE:

  • Exhibición de aeronaves y colecciones históricas
  • Exposición especial a no videntes
  • Biblioteca Pública Aeronáutica
  • Archivo histórico fotográfico
  • Archivo histórico de documentos
  • Exposiciones itinerantes (Mujeres en la Aeronáutica: Margot Duhalde / El cruce de la Cordillera).

En resumen, el Museo propone un gran encuentro con nuestros orígenes aeronáuticos; maquetas, aeronaves, paneles y réplicas, que sin lugar a duda, lo transforman en un panorama imperdible para toda la familia, lleno de cultura y entretención.

Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5.000 (Ex camino Melipilla), Metro Cerrillos, Línea 6. Santiago.

La entrada es totalmente gratuita y pueden visitarnos de martes a domingo de 10 hasta las 17 horas.

¡Los esperamos!





Última actualización: 12 de Febrero de 2019