MUSEO AERONÁUTICO EXHIBE EXPOSICIÓN SOBRE MARGOT DUHALDE

Con motivo de reconocer la vida y obra de una de las primeras mujeres piloto y prócer de la aeronáutica civil y militar de Chile, el museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, puso a disposición del público una muestra con importantes piezas que retratan la vida de Margot Duhalde.

Fue una de las precursoras mujeres piloto en Chile, la primera controladora de tránsito aéreo y de radares del país, piloto comercial y representante de un fabricante francés de aviones, Margot Duhalde, una verdadera leyenda de la aeronáutica nacional.

La muestra consta de 3 vitrinas en donde el museo, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil, se enorgullece de poner a disposición del público la colección de objetos personales tales como medallas, uniformes y documentos que hablan sobre su extensa carrera en chile como en el extranjero.

Invitamos a todos aquellos que aman la aeronáutica para empaparse de una de las exponentes más importantes en la aviación de nuestro país y que sin duda, dejó un legado y una huella importante de todos quienes participan y aportan un grano de arena a la aeronáutica nacional.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio está ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, comuna de Cerrillos, y puedes visitarlo de martes a domingo, de 10:00 a 17:00, entrada gratuita.





Última actualización: 16 de Febrero de 2018