MUSEO AERONÁUTICO PARTICIÁRÁ EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Entre el viernes 28 y domingo 30 de mayo del presente, se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural en la que participará el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) de la DGAC, junto a cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El Día del Patrimonio es la fiesta cultural más importante del país. Se celebra desde el año 1999 y es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la finalidad de continuar con una tradición relevante para las comunidades y construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad.

En esta nueva versión, el Museo Aeronáutico presentará el domingo 30 de mayo a las 11:00 hrs. vía streaming, un recorrido virtual por los principales espacios del museo que contempla salas históricas, interesantes datos de los precursores de la aeronáutica nacional y de aeronaves que marcaron hitos en la aviación civil y militar.

Adicionalmente, en la página web del museo: http://www.museoaeronautico.gob.cl/ podrán disfrutar del siguiente material audiovisual:

  • Video “Historia de la Aviación”
  • Concierto Gala, Orquesta Sinfónica Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Fabrizzio de Negri.
  • Colección Fotográfica “Aeródromos de Chile”.

Los invitamos a ser partícipes de esta gran fiesta de la cultura y en patrimonio de nuestro país.





Última actualización: 21 de Julio de 2023