MUSEO AERONÁUTICO PRESENTE CON UN AVIÓN BRISTOL EN GALA DE LA FACH

Este lunes 25 de marzo se realizó en el Teatro Municipal de Las Condes la Gala de cierre del Mes del Aire de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), actividad en la que el Museo Aeronáutico y del Espacio (MNAE), se lució exhibiendo un avión Bristol M1C.

La réplica de la aeronave instalada en el frontis del Teatro Municipal, causó gran sorpresa entre los transeúntes de la Avenida Apoquindo, quienes desde las 7 de la mañana pudieron verlo y conocer su historia.

Además, el Museo realizó una exposición itinerante que relata el primer cruce de la Cordillera de los Andes por su parte más alta, hazaña realizada por el capitán Dagoberto Godoy en 1918.

 

La actividad encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Arturo Merino Núñez; contó con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea que deleitó a deleitó a los más de 700 asistentes que disfrutaron de melodías de Chaikovski, John Williams, entre otros.


Publicado: 27 de Marzo de 2019
Última actualización: 27 de Marzo de 2019