MUSEO AERONÁUTICO: RECORDANDO AL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

El próximo 17 de mayo se cumplirá un nuevo aniversario del natalicio del prócer de la aviación Arturo Merino Benítez, nacido en Chillán en 1888.

En ese contexto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ha creado un completo material educativo para que los estudiantes de establecimientos educacionales puedan conocer la vida y obra del insigne y visionario aviador que creó la Fuerza Aérea de Chile, el Club Aéreo de Chile (actual Club Aéreo de Santiago), la primera Línea Aérea Nacional, creó las bases del Sistema Aeronáutico Nacional, la Dirección General de Aeronáutica Civil entre otras Instituciones.

Extendemos una invitación para visitar el Museo Aeronáutico y conocer la historia aeronáutica, las primeras aeronaves y los grandes aportes de valientes aviadores, hombres y mujeres que hicieron grandes esfuerzos, arriesgando sus vidas para que hoy podamos desplazarnos en modernas y cómodas aeronaves en forma rápida y expedita.

El Museo está ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 5.000 muy cerca de la Estación de Metro Cerrillos, línea 6. El horario de atención es de martes a domingo desde las 10:00 a las 16:00 hrs. La entrada es liberada.    

¡Los esperamos!

Link para visitar página web Museo Aeronáutico

https://museoaeronautico.dgac.gob.cl

Link para agendar visitas (+)

https://museoaeronautico.dgac.gob.cl/visitas/

Ubicación Museo Aeronáutico





Última actualización: 9 de Mayo de 2022