NATALICIO DE ARTURO MERINO BENÍTEZ

Este 17 de mayo se celebró un nuevo año del natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez, quien fuera fundador de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea de Chile, la Línea Aérea Nacional y el Club Aéreo de Santiago, entre otros.

Celebración en Chillán

Los 130 años del padre de la aviación de nuestro país, se celebró en la Plaza de Armas en Chillán, ciudad donde nació en 1888 y hasta donde llegaron el Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella; el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos; el General de Aviación Arturo Merino Núñez, hijo del comodoro y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, entre otras autoridades.

Con el izamiento del pabellón patrio, se dio inicio a una ceremonia cargada de emotividad en los discursos y donde además, se entregaron ofrendas florales y se desarrolló un desfile militar de las Fuerzas Armadas y de Orden, el que presenciaron con mucha atención las autoridades presentes.

Para cerrar la ceremonia, un grupo de huasos a caballo ofreció a los asistentes el tradicional brindis de chicha en cacho, recordando así el origen chillanejo del prócer que dio vida a la aeronáutica nacional.

Homenaje en Santiago

Por su parte, en el Parque Metropolitano, en Santiago también se realizó una ceremonia para rememorar el natalicio de Arturo Merino Benítez.

En la ocasión, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea de Chile, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y el Centro de ex Cadetes y Oficiales Águilas Blancas, depositaron ofrendas florales al pie del busto del prócer (obra del escultor Santiago Majan), que se encuentra en el lugar desde 1974, cuando el comodoro aún estaba con vida.





Última actualización: 18 de Mayo de 2018