NOCHE DE ASTROS EN MUSEO AERONÁUTICO

En el marco del día de la astronomía, este viernes 23 de marzo desde las 18.30 horas se llevará a cabo en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio una jornada nocturna de observación de astros.

A contar de las 20.30 horas estarán dispuestos para el público 9 telescopios, con los que los asistentes podrán observar los cielos, aprender y conocer todo acerca de los cuerpos que están observando.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT, Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico.

En la oportunidad los asistentes podrán recorrer las instalaciones del museo, observar los astros, acceder a material audiovisual, participar de diversas charlas sobre astronomía, como la de la experta geóloga Millarca Valenzuela, llamada: “Los desafíos para el desarrollo de las ciencias meteoríticas y planetarias en Chile”, entre otras atracciones.

La directora del proyecto, Margarita Toledo Torres, manifestó que “nuestro objetivo es llevar la ciencia y la tecnología a todos los rincones de nuestras comunas y en especial al público que muchas veces no logra acceder a este tipo de espacios”

Invitamos a todos a maravillarse con la observación astronómica, y acompañarnos a recorrer los grandes descubrimientos que científicos nacionales están realizando en el país.

Les esperamos en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 5000, a pasos de la estación Cerrillos de la nueva línea 6.

La entrada es absolutamente gratuita, sólo deben asistir con muchas ganas de aprender y experimentar.


Publicado: 19 de Marzo de 2018
Última actualización: 26 de Marzo de 2018