NUEVA GENERACIÓN DE ALUMNOS SE GRADÚA DE ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA

Un total de 78 alumnos de las carreras Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI) y Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de la Escuela Técnica Aeronáutica, centro de formación dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se graduó este 27 de diciembre, en una ceremonia que se realizó en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

La actividad fue presidida por el Director DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos y contó con la asistencia del Director de Recursos Humanos, Cristián Espinoza y del Director de la Escuela Técnica, Patricio Herrera, además de otras autoridades de la institución y familiares y amigos de los egresados.

En la ocasión, Patricio Herrera expresó su satisfacción por el egreso de esta nueva generación de aeronáuticos, que en las próximas semanas se integrarán como funcionarios públicos en alguno de los aeropuertos y aeródromos que administra la Dirección de Aeronáutica a lo largo del país.

“Es importante seguir en esta senda, ya que la red aeroportuaria sigue creciendo y tenemos que dotarlos de personal capacitado para ejercer una buena labor”, afirmó el Director de la ETA, Patricio Herrera.

Los alumnos egresados se dividieron en tres carreras: 18 especialistas SSEI y 39 AVSEC, además de 21 profesionales CTA.

La recién egresad de Controlador de Tránsito Aéreo, Camila Gálvez, agradeció a docentes y familiares el apoyo entregado durante estos años de estudio y manifestó su orgullo y satisfacción por alcanzar los objetivos planteados.

Reconocimiento

Durante la ceremonia se reconoció a la creadora de la letra del himno de la Escuela Técnica Aeronáutica, María de los Ángeles Sanhueza y al compositor musical, el destacado pianista y director de orquesta y coros y también Premio Nacional de Artes Musicales, Vicente Bianchi.

Bianchi a sus 96 años agradeció el reconocimiento entregado por la DGAC y dijo sentirse contento y que las nuevas generaciones son un “aire nuevo y no dan ganas de irse”.

La ceremonia finalizó cuando todos los asistentes, funcionarios, familiares y directores entonaron orgullosos el himno de la Escuela Técnica Aeronáutica.

La Escuela Técnica Aeronáutica tiene como objetivo formar profesionales y técnicos de nivel superior en materias propias del ámbito aeronáutico, de tal forma que puedan contribuir a la seguridad, protección y ayuda a la navegación aérea; además, capacitar tanto al personal institucional como de otros organismos del sector aeronáutico nacional y satisfacer requerimientos internacionales.

img-5d85737e8a7fe
img-5d85737e8a9cb
img-5d85737e8abb3
img-5d85737e8ad6d
img-5d85737e8af26
img-5d85737e8b0de

Publicado: 27 de Julio de 2017
Última actualización: 9 de Agosto de 2017