NUEVO CLUB AÉREO ALTO PALENA CUMPLIÓ UN MES DE ACTIVIDADES

Un mes de funcionamiento cumplió el nuevo Club Aéreo Alto Palena, inaugurado el pasado 25 de marzo de 2019: todo un hito para la Provincia y la Región de Los Lagos.

Este club nació con la finalidad de beneficiar a las comunidades de dicha provincia y sus alrededores, para prestar apoyo ante posibles emergencias y contribuir a la mejora de la conectividad de esta apartada zona del país a través de la aviación.

El aeródromo Alto Palena, desde donde operará el nuevo club aéreo, es administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y cuenta con una dotación de tres profesionales aeronáuticos (2 Técnicos en Servicios de Vuelo y un auxiliar), quienes prestan los servicios de Información de Aeródromos AFIS, Oficina ARO, Meteorología Aeronáutica, AIS, entre otros, a las operaciones realizadas por el club.

“Nos enorgullece participar y potenciar la aviación, proporcionando un servicio de excelencia y garantizando las condiciones para el desarrollo seguro, eficiente y sustentable de las actividades aeronáuticas del país”, dijo Katherinne Candia, Jefa de Aeródromo Alto Palena.





Última actualización: 29 de Abril de 2019