NUEVO PROCEDIMIENTO REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES

Informamos que a contar del 31 de agosto del presente, entró en vigencia el nuevo “Procedimiento Administrativo del Registro Nacional de Aeronaves”, PRO JUR 01.

El documento, establece las disposiciones por las cuales se regirá el Registro Nacional de Aeronaves, de conformidad a su Reglamento, en relación con los registros que le sean solicitados, para facilitar a los usuarios la tramitación de las inscripciones, subinscripciones, anotaciones y emisiones de certificados.

De esta manera, se establecen nuevas modalidades procedimentales referidas a figuras contractuales sobre utilización de aeronaves que no están actualmente consideradas y se actualizaron conceptos que se encontraban desfasados, logrando así, un producto más amigable de fácil consulta en la página web institucional por parte de los usuarios.

En necesario señalar que a través del Registro Nacional de Aeronaves, que está a cargo de un Conservador, se realizan dos tipos de registros: de “Matrícula y Propiedad de las Aeronaves” y el de “Gravámenes y Prohibiciones de Aeronaves”, además, de llevar un Libro Repertorio.

Ir al PRO JUR 01: Procedimiento Administrativo Registro Nacional de Aeronaves

Ir al Formulario Solicitud al Registro Nacional de Aeronaves





Última actualización: 22 de Septiembre de 2022