NUEVO SISTEMA LICENCIAS DGAC: MÁS AMIGABLE Y EFICIENTE

El martes 12 de abril la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) puso a disposición de sus usuarios, un Nuevo Sistema Informático para la Obtención de Licencias y Habilitaciones Aeronáuticas, denominado: “Sistema de Información de Personal Aeronáutico, SIPA”.

“Este cambio permitirá otorgar a los usuarios de nuestra Institución, un mejor servicio a través de procesos más eficientes. Estamos muy orgullosos”, afirmó el jefe del Subdepartamento Licencias, de la DGAC, Carlos Stuardo.

Esta nueva plataforma cuenta con un diseño intuitivo y amigable, hecho a la medida del usuario. Permite entre sus funciones, administrar el ciclo de vida de las licencias y habilitaciones del personal aeronáutico civil, de manera tal de realizar todo el trámite en línea.

Entre sus múltiples características destacan:

– Otorgar, renovar, convalidar licencias y habilitaciones.

-Impresión de Licencias.

– Enviar, monitorear y tramitar las solicitudes de licencias y/o habilitaciones a través de la nueva plataforma.

– Rendir Exámenes Teóricos en la sesión personal del usuario.

– Plataforma de exámenes de idioma Inglés.

– Hoja de Vida completa y solicitud de información por fechas.

– Consultas de Licencias y trazabilidad de información.

– Pago de Tasas en Línea de Licencias y Comisiones de Exámenes Prácticos.

Para conocer el nuevo sistema, los invitamos a visitar la página de la DGAC www.dgac.gob.cl, Licencias Aeronáuticas SIPA.

Paralelamente, comenzó también a funcionar el nuevo Sistema de Medina Aeronáutica (SIMA), el cual permitirá al personal poseedor de una Licencia Aeronáutica realizar en línea todos los trámites exigidos en la normativa vigente, sobre la certificación médica.

Una de las principales ventajas de este nueva Plataforma es que concentra toda la información médica del personal aeronáutico, facilitando significativamente los trámites asociados a este proceso. Entre ellos, la Declaración de Salud, solicitudes de dispensa y de certificados de acreditación de salud.





Última actualización: 2 de Agosto de 2017