NUEVO SISTEMA PARA SOLICITUDES DE CERTIFICACIÓN DE ALTURA DE MASTIL DE ANTENA

Un moderno sistema en línea para la Certificación de Altura de Mástil de Antena, Certificación de Altura de Instalación de Tendido Eléctrico y Certificación de Altura para Edificaciones cercanas a un Aeródromo o Radioayuda, implementó recientemente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para facilitar a los usuarios el acceso, tramitación, seguimiento y obtención de las solicitudes de certificación para este tipo de estructuras.

La plataforma que fue desarrollada en conjunto por el Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Subdepartamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos de la DGAC, incorpora importantes novedades que irán en directo beneficio de los usuarios.

El sistema, que ya se encuentra operativo, permite el ingreso de las solicitudes vía página web institucional, y su seguimiento durante los 13 días hábiles que tienen los fiscalizadores de la DGAC para realizar la inspección y certificación en cualquiera de sus tipos.

Además, los usuarios podrán realizar sus pagos de manera presencial o en línea, ya que el sistema está en conexión directa con el portal de pagos de la Tesorería General de la Republica.

Cabe destacar que estas innovaciones mejorarán en gran medida la rapidez de los servicios que entrega la DGAC y que, durante los últimos años, ha incorporado herramientas para que nuestros usuarios puedan realizar sus trámites en línea, respondiendo así al programa de modernización del Estado, Chile sin Papeleo.

La plataforma está disponible en nuestra página web en la siguiente ruta: Servicios / Servicios On Line / SOLICITUD MÁSTIL ANTENAS, TENDIDO ELÉCTRICO Y EDIF. CERCANAS A AD. (+)





Última actualización: 17 de Mayo de 2022