NUEVOS PROFESIONALES AERONÁUTICOS PARA EL SISTEMA AEROPORTUARIO NACIONAL

Un total de 36 jóvenes de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), plantel educacional perteneciente a la Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC), recibieron su título Técnico de Nivel Superior, el pasado 27 de Julio, en una emotiva ceremonia que se realizó en las nuevas dependencias de la Casa de Estudios Aeronáutica.

La actividad fue presidida por el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos, quien fue acompañado por el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Patricio Herrera; el Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutiérrez; el Director Logístico, Juan Squella, el Director (S) de Recursos Humanos, Jorge Oses, además de profesores y familiares de los alumnos.

“Ustedes han saltado la primera vaya de una larga carrera y vienen grandes desafíos. Somos un referente a nivel regional y por ende, la motivación es bastante grande. Tienen 3 grandes responsabilidades, con nuestro país, con su institución y con su alma mater. Aprovechen este momento, asimilen y adquieran todo el conocimiento posible ya que el área aeronáutica es tremendamente dinámica y siempre nos exigirá dar lo mejor de nosotros. Finalmente quiero agradecer a los padres por el apoyo a sus hijos, por confiar y permitir que sus hijos pertenezcan a una institución donde sin duda los vamos a cuidar”, afirmó el Director General DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos.

En la oportunidad y como es tradición se entregó el Premio “Escuela Técnica Aeronáutica” a los alumnos que obtuvieron el primer lugar de su promoción en la Práctica Profesional. Para la carrera de Abastecimiento recayó en Paulina Ahumada Romero y para SSEI, en Álvaro Contreras Cofré.

El premio “Dirección General de Aeronáutica Civil” que distingue a los graduados por la obtención del primer lugar en rendimiento de su generación, lo recibieron María Pinilla Aburto (ABA) y Álvaro Contreras Cofré (SSEI).

Para marcar su titulación se dio paso al discurso de Sergio Martínez Rojas (SSEI), alumno que representó a las 2 generaciones (19 SSEI y 17 ABA), ante las autoridades para cerrar con el tradicional Juramento Aeronáutico que los alumnos realizaron en la ceremonia.

Los jóvenes de las carreras Técnicas en nivel Superior de Abastecimiento Aeronáutico (ABA) y Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), se integrarán a partir del 1 de septiembre a alguna unidad de la red aeroportuaria que administra la DGAC a lo largo del país.

La Escuela Técnica Aeronáutica lleva 59 años formando a los profesionales y especialistas para la DGAC y actualmente las postulaciones para las carreras del año 2018 se encuentran abiertas.

La ceremonia se realizó en el salón auditorium de la Escuela Técnica Aeronáutica ubicada en el Complejo Aeronáutico Pudahuel.





Última actualización: 17 de Agosto de 2017