NUEVOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS AERONÁUTICOS REALIZAN CURSOS DE CAPACITACIÓN

De acuerdo con lo programado por el Departamento de Recursos Humanos, se realizaron durante este mes de enero los primeros cursos de capacitación para los nuevos profesionales aeronáuticos titulados en la Escuela Técnica Aeronáutica.

Es así como, Controladores de Tránsito Aéreo (CTA) y Especialistas en Seguridad de Aviación (Avsec), iniciaron su vida de funcionarios en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), capacitándose en Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), Factores Humanos, Certificación de Aeropuertos, Gestión de la Amenaza y el error (TEM), entre otros cursos.

La mayoría de estos cursos fueron liderados por el Jefe de la Sección de Prevención de Accidentes de Aviación, Claudio Pandolfi e integrado por los especialistas en Seguridad Operacional del mismo departamento, Patricio Cancino, la psicóloga Andrea Astorga, el instructor Cristian Núñez, entre otros.

Se destacó además, la Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo, factores preponderantes en la labor diaria que los nuevos profesionales deberán desarrollar en los diferentes aeropuertos y aeródromos a los que han sido asignados.

De esta forma, se consolidan los conocimientos en Seguridad Operacional y la formación integral de los profesionales aeronáuticos a fin de contribuir en los desafíos institucionales futuros como lo son las Certificaciones de los Aeródromos y Aeropuertos a lo largo de todo el país.





Última actualización: 5 de Febrero de 2018