OFICINA ARO DEL AP. CHACALLUTA REALIZÓ REUNIÓN SOBRE RPAS

Con el objetivo de coordinar, fiscalizar y difundir aspectos relevantes para la seguridad de las operaciones aéreas, el pasado 11 de junio la Oficina de Servicios de Vuelo del Aeropuerto Chacalluta de Arica, realizó dos reuniones de coordinación con la Armada y con Carabineros de Chile, relacionadas con la operación segura de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), más conocidas como drones.

Durante la reunión, se generó una mesa de trabajo con la Armada y Carabineros de Chile, en la que se estableció una agenda de coordinación que permitirá responder de manera oportuna a las operaciones realizadas por vuelos de RPAS en la ciudad de Arica.

Para ello, el Departamento Jurídico de la DGAC, a través de la Asesor Jurídico de la Sección Infraccional, Aurora Jerez, permitió abordar los temas legales y sancionatorios asociados a las infracciones aeronáuticas en la operación de drones.

En la segunda parte del encuentro, realizada en el Grupo de Formación de Carabineros, se efectuó una charla a los funcionarios policiales orientada a sensibilizar sobre los riesgos operacionales y las infracciones que puede conllevar volar un RPAS.

De esta forma, se entregó a más de cincuenta asistentes el conocimiento y las herramientas legales que le permitan desarrollar de mejor manera su rol fiscalizador.





Última actualización: 18 de Junio de 2019