OLA DE CALOR ELEVARÍA LOS TERMÓMETROS A LOS 37 GRADOS CELSIUS

Una “Alerta” por una nueva ola de calor emitió la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Desde la DMC, organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, señalaron que el evento que comenzaría a sentirse desde mañana –martes 17 hasta el viernes 20 de enero- estaría cerca de ser una “ola de calor extrema” debido a su extensión, registrando temperaturas máximas por sobre el promedio mensual.

Según la alerta de la DMC, las temperaturas más altas se concentrarán en Valparaíso, donde alcanzarán entre los 35° y 37°C para mañana martes y se mantendrán entre los 34° y 36°C hasta el día viernes.

Para la Región Metropolitana se espera una máxima promedio de 35° durante el periodo de alerta. Mientras que para la región de O’Higgins se espera un promedio de 35° como máxima, y en la región del Maule la máxima llegaría a los 34°.

Carolina Vílchez, meteoróloga de la DMC asegura que se espera que este fenómeno climático se repita hasta marzo. Por ello la recomendación es proteger la piel con bloqueador solar, tomar agua y evitar las actividades deportivas al aire libre.

También, la Dirección Meteorológica informó de precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica -Parinacota, Tarapacá y Antofagasta entre hoy lunes y el jueves 19 de enero, con probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

La información oficial y actualizada de los pronósticos por ciudad, además de Avisos, Alarmas o Alertas Meteorológicas están disponibles en la página web de la DMC www.meteochile.gob.cl o bien, en la aplicación móvil para iPhone y Android MeteoChile.





Última actualización: 9 de Agosto de 2017