ONEMI PRESENTÓ “PROGRAMA INVIERNO 2022”

Esta mañana en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, se realizó una reunión de coordinación con organismos gubernamentales y técnicos, con el objetivo de presentar los avances del “Programa de Invierno 2022” e identificar los puntos críticos existentes en las distintas comunas del país.

La reunión de trabajo fue encabezada por la Ministra del Interior Izkia Siches y contó con la asistencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes; del Director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) Ricardo Toro; del Director de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) Reinaldo Gutiérrez junto a otras autoridades gubernamentales. Además de manera telemática participaron, los Directores Regionales de ONEMI, autoridades regionales y sectoriales involucradas en este programa.

En la jornada, las autoridades trabajaron en la identificación de los puntos críticos existentes en las comunas donde, producto de la activación de las amenazas asociadas a la temporada invernal, pudieran generarse situaciones de emergencia que afecten la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Además de trabajar en el fortalecimiento de las acciones de mitigación y preparación en los niveles comunales, regionales y sectoriales.

En la oportunidad el Director de la DMC se refirió al rol comprometido en esta reunión de coordinación con las demás unidades gubernamentales y además, entregó un resumen del escenario actual de precipitaciones y proyección climática en el país.





Última actualización: 5 de Mayo de 2022