PAPA FRANCISCO ATERRIZA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL ARTURO MERINO BENÍTEZ

Exactamente a las 19:15 horas, el Boing 777 de Alitalia, que trajo en un vuelo directo desde Roma a S.S el Papa Francisco, por fin tocó suelo chileno. En la Torre de Control del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Mario Méndez, fue el controlador de tráfico aéreo que entregó la autorización de aterrizaje al vuelo AZA 4000 en la pista 1.7 Derecha de Pudahuel.

De esta misma manera, se espera que aproximadamente a las 10 de la mañana, aterrizará el próximo miércoles 17 y jueves 18 en el Aeródromo La Araucanía de Temuco y el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique respectivamente, donde ya está todo preparado y coordinado para recibir su visita.

Los primeros pasos del papa Francisco en Chile:

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el papa fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet en una ceremonia de bienvenida, luego se dirigirá a una iglesia en Avenida San Pablo, en la misma comuna de Pudahuel, para después iniciar en el papamóvil un recorrido por la Alameda hasta la Nunciatura, en la comuna de Providencia, donde se alojará.

La máxima autoridad del Vaticano llegó a nuestro país en lo que representa la segunda visita oficial de un Sumo Pontífice en Chile, después de la realizada por el Papa Juan Pablo II el año 1987, hace ya 31 años.





Última actualización: 15 de Enero de 2018