PARTICIPACIÓN DE NUESTRO PAÍS EN ASAMBLEA 41 OACI

Una destacada participación tuvo la delegación chilena en el 41° periodo de Sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Montreal, Canadá.

La delegación de Chile fue encabezada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y compuesta por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes.

Sin duda, uno de los hitos más importantes fue la elección de nuestro país electo para integrar el Consejo de la Aviación Civil Internacional y además, que por primera vez, una mujer como representante permanente ante el Consejo: Viviana Iturriaga, actual Directora Comercial de la DGAC.

En el marco de esta importante reunión de la aviación civil, la delegación chilena participó en distintas comisiones y sostuvo reuniones bilaterales con diversos representantes de la aviación mundial.

Reunión del Director General DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads con autoridades de aviación civil de España, para reforzar coordinación en la supervisión y fiscalización de actividades aéreas.

+

El Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads participa en votación de la parte I y II en el 41° período de sesiones de la Asamblea de la OACI.

Exposición del Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads y del Director de Auditoría Interna de la DGAC, Alfredo Castillo respecto al Plan GASEP, Anexo 17 de la Seguridad de la Aviación.

En Montreal, Intervención del Director General DGAC, en la “Cuestión 14”, acerca de la importancia y el compromiso de Chile sobre la Ciberseguridad y la “Cuestión 15”, acerca de las Auditorias Seguridad Operacional en el marco de la 41 Asamblea OACI.

Encuentro de Mujeres en la Aviación Mundial, con la participación de representantes de más de 50 países, encabezada por Elisabeth Landrichter, Deputy Director General Transport Head of Directorate IV/Aviation en Canadá, Montreal.

El Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar junto a Elizabeth Landrichte Deputy Director General Transport Head of Directorate IV/Aviation y a la Directora Depto. Comercial DGAC, Viviana Iturriaga en el marco de la 41 Asamblea en Montreal, Canadá.

En el marco de la 41° Asamblea, en la sede OACI en Montreal, Canadá, Chile logró los votos con amplia mayoría para ocupar un puesto en el Consejo de la OACI desde ahora hasta el 2025. Es un reconocimiento internacional al trabajo aeronáutico de nuestro país.

Por primera vez electa una mujer a cargo de la representación de Chile en la OACI, la Directora Comercial de la DGAC Viviana Iturriaga.

Encuentro del Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads con el Director de Estrategias y Seguridad Aérea, Luc Tytgat de la Agencia Europea de Seguridad Aérea AESA.

Director General DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads acompañado por la Representante Alterna de Chile ante la OACI, Gina Tilleria interviene manifestando la posición de Chile en los importantes temas de Entrenamiento y Creación de Capacidades.

Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads, sostiene reunión con el Director de Cooperación Técnica de la OACI Jorge Vargas.





Última actualización: 7 de Octubre de 2022