PARTICIPACIÓN DGAC EN FIDAE 2022

Tras el cierre de la última versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) concluyó su participación con gran afluencia de público en el stand institucional, principalmente familias y niños que, gracias a la positiva evolución de la pandemia y el cumplimiento de las medidas sanitarias, pudieron asistir a la feria y conocer la labor que realiza la DGAC en el país.

Entre las principales actividades FIDAE 2022 en las que estuvo presente la DGAC, están el lanzamiento del Programa Educacional Espacial por parte del ministro de Defensa Nacional; la Centésima Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), de la cual la DGAC tiene la 3era. Vicepresidencia, ambas citas internacionales que se realizaron en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Además, el viernes 8 de abril, participó en el Seminario de Seguridad Operacional: “Enfoques sobre la Investigación de Accidentes Aéreos (AIG) en tiempos de Pandemia por Covid-19”, organizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACH), donde expusieron expertos de Argentina, Brasil y Perú.

En el stand de la DGAC, ubicado en el Pabellón G de la Aviación Civil, se destacó la presentación de la Brigada Canina (K9), que hizo demostraciones de búsqueda de explosivos en equipajes con dos ejemplares: Etsa y Enzo. Esta actividad fue de gran interés sobre todo para los niños, quienes pudieron fotografiarse con los perros y aprender sobre su trabajo.

El stand también contó con dos módulos interactivos donde las personas pudieron experimentar el control que realiza personal de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de la DGAC en los diferentes aeropuertos y aeródromos del país y realizar un recorrido virtual para conocer la labor de los especialistas en Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI).  

Allí también se dio espacio para abordar temáticas como el uso de Drones/RPAS en Chile, el Cambio Climático y la Aviación Sustentable.

Visita de autoridades

Durante la vigésima segunda versión de FIDAE, el stand de la DGAC recibió también a importantes autoridades de Gobierno. Entre ellas, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font quien, el miércoles 6 de abril, fue recibido por el Director General de la DGAC, General de Aviación (A), Raúl Jorquera quien lo acompañó en un recorrido por el stand para conocer la labor que realiza la Institución.

Al finalizar su visita, el Presidente envió un saludo a los más de 4900 funcionarios que prestan servicios a lo largo de todo el país y recibió un regalo sustentable: un Quillay. Árbol que ayuda a compensar en un gran porcentaje las emisiones de CO2.

Junto a él estuvieron la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; el Subsecretario de Defensa, Fernando Ayala y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

Durante el desarrollo de la feria, también visitaron el stand DGAC, el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire, Arturo Merino Núñez, ex directores generales de la DGAC y comitivas aeronáuticas de diferentes países del mundo, entre otras autoridades.


Publicado: 11 de Abril de 2022
Última actualización: 11 de Abril de 2022