PERSONAL AD. CARRIEL SUR APOYA LANZAMIENTO RADIOSONDAS EN U. DE CONCEPCIÓN

Durante el mes de julio de 2022, personal del Aeródromo Carriel Sur colaboró con un estudio realizado por los docentes Martín Jaques y Diego Narváez de la Universidad de Concepción y José Miguel Campillo y René Garreaud de la Universidad de Chile, quienes realizaron un total de 21 lanzamientos de radiosondas desde la Universidad de Concepción.

Esta actividad se enmarca en el proyecto denominado “Observatorio de Ríos Atmosféricos” que dirige el profesor Rene Garreaud y tiene por objetivo realizar diferentes mediciones meteorológicas como, por ejemplo, temperatura, humedad, presión y viento; elementos fundamentales para entender mejor las tormentas que afectan el centro-sur de Chile.

Cada uno de los lanzamientos fue coordinado directamente con los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS) del aeródromo para que estos no interfirieran con la seguridad de las operaciones aéreas que ahí se realizan y todo se llevara a cabo con éxito.

René Garreaud Salazar, Profesor Titular de la Universidad de Chile y Director del Centro del Clima y la Resiliencia de dicha casa de estudios, envió una carta de agradecimiento por la colaboración y profesionalismo de los funcionarios DGAC de la Unidad.

El apoyo que puede efectuar nuestra institución a las actividades de investigación son un gran aporte a la comunidad, por lo que este reconocimiento es un gran estímulo para los funcionarios aeronáuticos de todo el país.





Última actualización: 17 de Agosto de 2022