PERSONAL FACH CONCLUYE CON ÉXITO CURSO DGAC

Cerca de una veintena de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile concluyó, con éxito, el Curso para Inspectores de Operaciones y Aeronavegabilidad, que impartió la DGAC durante 10 días en instalaciones del Edificio Aeronáutico Central en Santiago.

Durante el curso, que se realizó entre el 24 de abril y el 5 de mayo, el personal FACh se interiorizó sobre las leyes, bases jurídicas y reglamentarias de la Normativa Aeronáutica Nacional e Internacional, a fin de comprender cómo se regula la Aeronáutica Civil y Comercial de nuestro país, en el ámbito de las Operaciones Aéreas Militares que realiza este organismo.

Al respecto, la Capitán de Bandada (A), Viviana Lillo Lobos, destacó el nivel del curso y dijo que le “pareció muy interesante, conocer la legislación de aviación civil y cómo se hacen las inspecciones y el control de la seguridad permanente en los aeropuertos y vuelos que se llevan a cabo en el país”.

En la misma línea, el Comandante de Escuadrilla (A), Juan Espinoza Faúndez sostuvo que debido a que “todos los procesos aeronáuticos están cambiando constantemente, es necesario conocer y aplicar los nuevos en cada institución que realiza actividades de vuelo”.

“Este curso nos deja claro la reglamentación, cómo la DGAC regula al resto de las empresas e instituciones que realizan este tipo de actividades y que en el fondo nosotros no estamos ajenos como Fuerza Aérea”, explicó el oficial.

Como es tradicional, al término de la actividad, que fue solicitada por la FACh y organizada por el Departamento Seguridad Operacional, se entregó a los oficiales, un Certificado por su exitosa participación y aprobación del curso.

La ceremonia contó con la presencia del Director DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao, de los Directores de Recursos Humanos, Cristián Espinoza; de Escuela Técnica Aeronáutica, Patricio Herrera, además de otros jefes y docentes de la DGAC.





Última actualización: 2 de Agosto de 2017