PERSONAL OPERATIVO GRUPO LATAM EN CURSO DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Durante una semana, personal operativo del Grupo LATAM compuesto por 23 funcionarios de las áreas de Seguridad Operacional, Mantenimiento, Tripulantes de Cabina, Ejecutivos y Comandantes de aeronaves, participó del Curso SMS, Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, con una duración total de 36 horas instrucción.

La actividad, realizada en el edificio Corporativo de LATAM con base en Santiago, estuvo a cargo del especialista en Seguridad Operacional, Claudio Pandolfi, apoyado por el equipo docente e integrado por el Investigador de Accidentes, Patricio Cancino y la especialista en Factores Humanos Psi, Andrea Astorga, todos pertenecientes al Departamento Prevención de Accidentes de la DGAC.

Con esta actividad, se dio cumplimiento total al Programa de Prevención para el presente año, logrando así la realización de más de 15 cursos SMS a diferentes usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional y completando a la fecha más de 360 profesionales capacitados bajo el estándar de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Los alumnos, se mostraron muy entusiastas con los temas tratados y contribuyeron a través del análisis de casos con experiencias propias cada una de sus realidades operativas. En esa línea, la psicóloga Andrea Astorga, realizó la presentación del sistema Proactivo de reportes SARSEV, partiendo con la premisa que no es posible suprimir los errores, muy por el contrario, ya que los errores son parte de cualquier sistema compuesto por seres humanos.

Al término del curso, el Comandante de Aeronaves y Gerente Senior de Seguridad Operacional No Flight LATAM, Christian Morales destacó “la importancia de la seguridad operacional como un valor principal en nuestra empresa y este curso nos permite integrar esta gestión en el día a día”.

Finalmente, la clausura del evento fue realizada por el VP de seguridad de la compañía LATAM, Enrique Rosende, quien remarcó los objetivos estratégicos y reiteró su compromiso con la seguridad operacional de nuestro país y del Grupo LATAM. Finalmente, agradeció el apoyo y esfuerzo de esta DGAC en la consecución de este tipo de actividades de promoción de la seguridad operacional.





Última actualización: 26 de Diciembre de 2019