PILOTOS TEMUQUENSES FUERON RECIBIDOS EN LA DGAC

Más de 67 mil kilómetros de distancia y 86 países recorrieron Germán Hucke y Armando Ide, pilotos del Club Aéreo de Temuco que despegaron el 27 de marzo desde el Aeropuerto La Araucanía con la idea de dar la vuelta al mundo en su avión monomotor, quienes hoy fueron recibidos por el Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutiérrez Recabarren.

Los aviadores relataron al Secretario General DGAC, la hazaña realizada durante más de dos meses a bordo del Piper PA – 46. Armando Ide cuenta que “lo planificamos hace mucho tiempo, cuando obtuvimos nuestras licencias de piloto.  Nos dijimos: veamos si podemos dar la vuelta al mundo, y poco a poco se fue transformando en realidad. Germán realizó una tremenda planificación y así logramos hacerlo dentro del programa establecido. Estamos súper contentos de estar de vuelta con todas las experiencias que vivimos y que nos hacen tener recuerdos para toda la vida”.

Sin haber hecho ni una modificación a la aeronave, los aventureros pilotos lograron sus principales objetivos: recorrer los cinco continentes en una vuelta completa por el mundo y superar los 36 mil kilómetros que hasta ahora habían sido considerados como récord en el libro de los Récord Guinness.

Germán Hucke explica que “las otras vueltas al mundo partían desde Europa o Estados Unidos, nosotros lo hicimos  desde el hemisferio sur, por lo tanto, tuvimos esa diferencia a favor en cuanto a la cantidad de kilómetros recorridos, así es que estamos muy contentos por este logro”.

Argentina, Brasil, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Islandia, Francia, Italia, Egipto, Emiratos Árabes, Pakistán, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, Japón, Rusia, Alaska, México, Panamá y Ecuador son sólo algunos de los países que recorrieron, sumando 67 aterrizajes exitosos, pero que en algunos casos también fueron difíciles.

Por meteorología adversa, los pilotos cuentan que Rusia, Groenlandia y Alaska fueron un poco complejos, pero que afortunadamente gracias a la buena respuesta del avión y su experiencia como pilotos pudieron aterrizar sin mayores inconvenientes. No obstante, también relataron que su paso por la ciudad de Cannes en Francia dejó recuerdos muy gratos, ya que pudieron ser espectadores de uno de los festivales aéreos más grandes del mundo.

El apoyo familiar jugó un papel importante desde el comienzo de la travesía. Hucke cuenta que “la familia nos apoyó desde un principio. Obviamente nos empezaron a extrañar desde el primer día y nosotros también a ellos. Pero, se sienten orgullosos de que logramos conseguir ésto sin inconvenientes”.

Hoy vuelven a pilotar su avión para consumar el último tramo del itinerario hasta Temuco, donde miembros del Club Aéreo de Temuco y sus familias los recibirán después de dos meses y medio para celebrar esta hermosa hazaña que marcará un capítulo en el libro de Récord Guinnes para la historia de la aviación civil de Chile.


Publicado: 15 de Junio de 2018
Última actualización: 15 de Junio de 2018