POSTULA A LA ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA Y ASEGURA TU FUTURO PROFESIONAL

Hasta el día miércoles 31 de octubre, se recibirán las postulaciones en la Escuela Técnica Aeronáutica, para las carreras de Profesional en Meteorología y Técnico de Nivel Superior en Instrumentista Meteorológico (TIM).

El  Meteorólogo aeronáutico es un profesional cuyo objeto de estudio es la atmósfera y los fenómenos que se producen en ella.

Los futuros meteorólogos entregan pronósticos e información de tiempo y clima para el desarrollo de las actividades aeronáuticas, mejorando las condiciones de seguridad en que se desenvuelven las operaciones aéreas en el espacio aéreo nacional.

Además, contará con los conocimientos y competencias necesarias para contribuir al desarrollo del país,  proporcionando los servicios meteorológicos que requiere la comunidad y las actividades productivas de Chile.

Por su parte, el Técnico de Nivel Superior en Instrumentista Meteorológico, es especialista en instalación y mantenimiento del equipamiento meteorológico de la Red Nacional de Estaciones Meteorológicas y de ayuda a la navegación aérea de los aeropuertos y aeródromos que administra la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a lo largo del país.

Es responsable, además, de que los sistemas e instrumental meteorológico operen de acuerdo a los altos estándares requeridos por la Organización Meteorológica Mundial y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Este especialista desarrolla sus funciones en los principales aeropuertos del país y en la Dirección Meteorológica de Chile.

Los requisitos para poder postular a ambas carreras son:

– Haber rendido la PSU desde el año 2010 en adelante.

– Edad  18 a 30 años preferentemente.

– Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.

– Nacionalidad Chilena.

– Certificado de Antecedentes para fines especiales.

– Situación militar al día (varones).

– Certificado de notas de enseñanza media.

Para mayores antecedentes, los invitamos a visitar www.escuelaaeronautica.gob.cl o comunicarse con la Oficina de Admisión en los siguientes teléfonos: 22-4364498/ 22- 4364486

Los esperamos.





Última actualización: 10 de Octubre de 2018