PRESENCIA DGAC EN LA FIAC MAULE 2019

El Aeródromo Emilio Castro de Panguilemo en Talca fue la sede de la 3a edición de la Feria Internacional de la Aviación Civil, FIAC Maule 2019, que se realizó entre los días 29 y 31 de marzo.

Profesionales y técnicos de distintas áreas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), prestaron servicios aeronáuticos y de fiscalización a las diferentes operaciones aéreas que se llevaron a cabo, resguardando así la seguridad operacional de este importante evento internacional de la aviación civil.

Este año, la feria contó con la presencia de más de 100 aeronaves, 250 pilotos y con la participación de más de 11 empresas aéreas, además de la Escuadrilla Acrobática RV Team Chile, Mijali Proestakis, quienes junto a los Boinas Azules de la FACH, deleitaron con sus destrezas a la gran cantidad de visitantes que se dieron cita en esta tradicional actividad de la aeronáutica civil.

En la ceremonia de inauguración, el Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos, destacó esta iniciativa, que fue organizada por el Club Aéreo de Talca, reiterando el respaldo y compromiso de la DGAC con todas las actividades aéreas que se realizan en nuestro país. “Esta es una gran fiesta de aeronáutica, por eso quiero felicitar al Club Aéreo de Talca porque pudieron organizar una feria de nivel internacional. Nosotros en la DGAC, siempre vamos a estar apoyando este tipo de actividades, porque esto es hacer aviación y crear conciencia en la población, que la aeronáutica es el medio más seguro de transporte y eso en Chile se nota, por algo somos  uno de los países más seguros para volar en el mundo”.

Por su parte, el presidente del Club Aéreo de Talca, Nathán El Moro Hendriksen, manifestó su agradecimiento al constante apoyo brindado por la DGAC para que este tipo de actividades puedan desarrollarse de mejor forma y con mayores niveles de seguridad. “Para nosotros es un privilegio contar con la presencia del Director General de la DGAC en esta nueva versión de nuestra feria internacional, lo mismo que el apoyo de las distintas unidades de la DGAC, que nos han acompañado en estos días y que sin duda, son un aporte muy importante para el correcto desarrollo de esta actividad, que buscamos sea una gran fiesta de la aeronáutica de nuestro país”.





Última actualización: 3 de Abril de 2019