PRESENTAN PLAN DE ACCIÓN EN AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Un aumento de 50% tendrá el flujo de pasajeros este fin de semana santo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) respecto del año pasado, según las cifras proyectadas de las aerolíneas. En total, serán 262.728 pasajeros, de ellos 132 mil viajarán en vuelos internacionales y 130 mil lo harán dentro de Chile, lo que marca un cambio de tendencia respecto a las predilecciones de vuelo observadas durante el verano.

Así lo anunció esta mañana en el Aeropuerto AMB, la Ministra de Obras Públicas Jessica López, junto al Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC, Juan Luis Rodríguez y a Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la concesionaria Nuevo Pudahuel.

Al respecto, las autoridades hicieron un llamado a llegar con tiempo al aeropuerto, revisar y chequear los documentos exigidos para viajar fuera del país, entre otras medidas.

Finalmente, el Jefe del Ap. AMB de la DGAC enfatizó que siempre es necesario revisar los elementos que se pueden llevar y aquellos que no están permitido transportar. “En la página web de la DGAC, está publicado el listado de artículos prohibidos que no pueden ser llevados en el equipaje de mane, los que serán revisados al pasar por los Puestos de Control AVSEC de la DGAC”.

Ver Listado de Artículos Prohibidos (+)





Última actualización: 26 de Marzo de 2024