PRESIDENTA BACHELET INAUGURÓ MODERNO SISTEMA DE AYUDA A LA NAVEGACIÓN EN AERÓDROMO CARRIEL SUR

Con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet; del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; del Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, del Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos, de autoridades regionales y comunales, en horas de esta tarde se inauguró el Sistema ILS (instrumental Landing Systems) Categoría III B, en el Aeródromo Carriel Sur en la ciudad de Talcahuano.

Tras 25 meses de trabajos y con una inversión cercana a los 10 millones de dólares, el ILS CAT III entró hoy en operaciones y permitirá aterrizar con una visibilidad mínima de hasta 50 m, aplicable a aeronaves que cuenten con la capacidad, así como tripulaciones habilitadas.

El ILS es un sistema de aterrizaje instrumental que permite aproximaciones seguras a pistas en condiciones de poca visibilidad, como los episodios de neblina, evitando así las cancelaciones o retrasos de vuelos.

Cabe señalar que la incorporación de este nuevo sistema, sitúa al Aeródromo Carriel Sur, a la misma altura que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en cuanto a tecnología y disponibilidad de utilización.

Es importante destacar que este sistema trae ventajas sustanciales para el desarrollo de la aviación en el aeródromo del Bíobío, donde frecuentemente las neblinas impiden el despegue y aterrizaje de aviones comerciales, teniendo que suspender y cancelar muchos vuelos, dejando a la mayoría de los pasajeros sin opciones de transporte alternativas. Esto significa que no deberían producirse cancelaciones o retrasos de vuelos por malas condiciones meteorológicas.

Para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la adquisición e implementación de esta tecnología significó una gran inversión y un significativo avance para propiciar la seguridad de las operaciones aéreas y una mejora del servicio para miles de pasajeros y usuarios en el único aeródromo concesionado de la Octava Región





Última actualización: 8 de Marzo de 2018