PRESIDENTE PIÑERA Y MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS VISITARON AD. CARRIEL SUR

Este miércoles 29 de mayo el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera en una visita inspectiva a las obras que se realizan en el Aeródromo Carriel Sur de Talcahuano.

La obra, que considera una inversión cercana a los US $30 millones, duplicará la capacidad de atención de pasajeros de 900 mil a 1,9 millones al año, gracias al aumento de la superficie del Edificio Terminal de 8 mil a 12 mil metros cuadrados.

Dentro del proyecto está la construcción de dos nuevos puentes de embarque, nueva torre de control, ampliación de plataformas, calles de rodaje, más estacionamientos y nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otros.

La ampliación contempla además, mayor capacidad en la infraestructura de carga, que permitirá importar y exportar directamente desde la Región del Biobío, lo que contribuye también a una mayor independencia del nivel central.

El Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con diversas autoridades regionales y el Jefe de Aeródromo de la DGAC, Daniel Aravena, recorrió las obras de ampliación y mejoramiento del tercer aeródromo de mayor tráfico a nivel nacional declarando que: “Esta obra va a integrar, conectar y unir a la Región del Biobío, con el resto de las regiones de Chile, pero también con el resto del mundo” y agregó que “se está modernizando una red de 18 aeropuertos a lo largo de Chile”.

La ampliación del principal terminal aéreo de la Región del Biobío, que se inició en diciembre de 2017, tiene un 65% de avance y su puesta en marcha definitiva se espera para el primer trimestre de 2020.

En lo que va corrido del año 2019, la cantidad de pasajeros que circulan por este aeródromo sobrepasa las 500 mil personas y la cantidad de operaciones aéreas realizadas alcanzan las 8 mil 650.





Última actualización: 31 de Mayo de 2019