PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIÓ EN AP. ARTURO MERINO BENÍTEZ EL “PLAN RED DE AEROPUERTOS”

La modernización de 17 aeropuertos a nivel nacional y la reducción de las tasas de embarque, entre otras medidas, anunció ayer el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Acompañado por los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine y de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el Jefe de Aeropuerto (S), Rodrigo Silva, entre otras autoridades, el Presidente anunció una inversión de más de mil 400 millones de dólares para modernizar, ampliar y reestructurar la red de aeropuertos del país.

Los terminales aéreos incluidos en el llamado “Plan Aeropuertos” serán: Chacalluta de Arica, Diego Aracena de Iquique, Andrés Sabella de Antofagasta, El Loa de Calama, Desierto de Atacama de Copiapó, La Florida de La Serena, Viña del Mar de Concón, Arturo Merino Benítez de Santiago, Carriel Sur de Concepción, La Araucanía de Freire, Pucón de Pucón, Pichoy de Valdivia, Cañal Bajo de Osorno, El Tepual de Puerto Montt, Mocopulli de Castro, Balmaceda de Balmaceda y Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

Se anunció también el término del sistema que obliga a las personas de regiones tener que trasladarse hasta Santiago para realizar una conexión nacional o internacional, para que en el futuro lo puedan hacer directamente de una región a otra y hacia el extranjero.

Para esto, los terminales de Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro se internacionalizarán, sumándose a los de Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas para completar un total 15 recintos aeroportuarios con servicios de operación internacional. 

El Presidente Piñera informó también que, a partir de septiembre de este año, se aplicará una reducción del 10% en las tasas de embarque para vuelos nacionales y que se bajará de 26 a 25 dólares en vuelos internacionales.





Última actualización: 20 de Junio de 2019